Asesoramiento gratuito sobre el origen de la enfermedad

A lo largo de los años como terapeuta, siempre hubo una creencia intuitiva de que toda enfermedad estaba provocada por un estrés emocional / mental, y que posiblemente, cada uno de los síntomas tenía su propio significado. Por lo tanto, aunque utilizara la medicina oficial o la complementaria para tratar esos síntomas, tenía que descubrir qué estaba intentando decir el cuerpo para que los síntomas no volvieran a aparecer, es decir, ir a la raíz del problema. 

 

Fue entonces que viajando por México hace 10 años, una amiga me dejó el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay, y fue la confirmación de que alguien ya había pensado lo que yo intuía, e incluso había escrito un libro sobre ello con una lista de correspondencias entre la enfermedad y la creencia que lo había provocado, y además, ofrecía una creencia nueva, en forma de afirmación, para sanarlo.

 

Para mí fue toda una revelación. Tanto que quiero compartir contigo el libro, la película y el curso para que pueda ayudarte como me ayudó a mí cuando lo encontré, al principio de mi andadura.

Descarga
Libro de Louise L. Hay - Ud puede sanar su vida en PDF
Louise L. Hay Ud. Puede sanar su vida.pd
Documento Adobe Acrobat 757.4 KB

Película completa en español- Tú puedes sanar tu vida de Louise L. Hay

Curso de Louise L. Hay - Tú puedes sanar tu vida

Louise L. Hay tiene otros libros interesantes sobre el tema y en este enlace podrás encontrar unos cuantos, además de a otros muchos autores (está en mi biblioteca en Mega, si no tienes la aplicación, puede pedirte que te la instales).


El origen emocional de la enfermedad

Más adelante, cuando volví a España, otra amiga me pasó el libro de Lise Bourbeau - Obedece a tu cuerpo, ámate, que tenía un enfoque más profundo sobre el significado de cada síntoma y su reflejo en la mente, la emoción y el espíritu. Y cuando empecé a distribuir el Té Essiac, cada vez que hablaba con un paciente, le enviaba el libro en PDF para que pudiera tomar consciencia de lo que podría significar la enfermedad por la que estaba pasando.

 

Este enfoque ayudó a mucha gente a hacer una reflexión interna y a hacer las paces con los conflictos con los que se estaban encontrando.

 

Y en esta búsqueda interna y externa me crucé con Vicent Guillem, un Doctor en Ciencias Químicas e investigador en Genética del Cancer, que a través de su experiencia profesional y personal, también descubrió el origen emocional de la enfermedad, de la que habla en la siguiente entrevista y sobre la que da charlas gratuitas en muchos lugares de España y el extranjero, además de haber escrito dos libros muy interesantes: Las leyes espirituales y La ley del amor. Muy recomendables.


La Biodescodificación o cómo sanar a través de la consciencia

Pero yo creo quien más se ha hecho famoso por ayudar a personas a sanarse haciéndolas tomar consciencia de qué conflicto originó la enfermedad, ha sido Enric Corbera, que se ha basado en las observaciones que durante décadas hicieron muchos otros investigadores como Anne Schutzenberger y la influencia de nuestros ancestros en nuestra salud y nuestro destino (en este link tienes su famoso libro "¡Ay, mis ancestros!"), el Dr. Hamer y su Nueva Medicina Germánica, Christian Flèche (padre de la Descodificación Biológica de las Enfermedades y fundador de la Escuela Francesa de Biodescodificación: Décodage Biologique®) o Salomon Sellam (Psicosomátia Clínica y Humanista).

 

Enric ha creado su propio método, antes llamado Biodescodificación, luego BioNeuroEmoción sobre el que realiza múltiples conferencias y cursos que han ayudado a miles de personas. Quien empieza en el mundo de las terapias alternativas y la toma de consciencia, y ve alguno de sus vídeos, muchas veces, no puede parar de verlos, ya que despierta a un nuevo paradigma y le ayuda a ver la vida de otra manera. Ya en el nuevo paradigma, empieza a indagar a otros muchos autores y conferenciantes y la vida no vuelve a ser como antes.

 

Yo tomé el primer curso intensivo que salió en Barcelona, en julio del 2012, y como yo ya me había formado en Terapia Regresiva y Constelaciones Familiares, no tomé el segundo nivel, que es la formación terapeutica desde la hipnosis y la PNL. Más adelante tomé el sexto nivel sobre el Transgeneracional, para entender la influencia de nuestro árbol familiar en nuestra salud y nuestra vida. Ya que en Biodescodificación, no solo se "descodifica" el significado emocional de la enfermedad, sino que se analiza cuándo comenzó a mostrar síntomas, se observa si tiene un origen en la infancia o en el Proyecto Sentido (la época anterior al embarazo, el embarazo mismo y los 3 primeros años de vida) y su paralelismo en los eventos que sucedieron en la vida de nuestros abuelos y bisabuelos. Ya que el concepto de la herencia genética, desde este punto de vista, viene dado por la memoria subconsciente familiar, que queda grabado en los genes de las generaciones posteriores.

 

Así que para comprender este proceso en mayor profundidad, también estudié a Alejandro Jodorowsky y su Metagenealogía que junto con mi formación en Constelaciones Familiares me dieron las herramientas necesarias para poder acompañar a enfermos y a todo tipo de personas que desean comprender los bloqueos en su vida y hacer un proceso para solucionarlos, gracias a combinar las Constelaciones, la Terapia Regresiva y la PNL, la Metagenealogía y el Análisis del Transgeneracional y la Biodescodificación.

 

Te dejo aquí unos vídeos para que puedas entender con mayor profundidad estas técnicas.

Fundamentos físicos y metafísicos de la Biodescodificación

Presentación de la Metagenealogía de Jodorowsky

Constelaciones Familiares


El cuerpo grita lo que la boca calla

Ya que mi pasión por comprender el origen de la enfermedad me ha llevado a formarme en estas técnicas, cuando

alguien nos consulta sobre si el Té Essiac les sanará, no puedo evitar comentarle sobre la importancia de no solo tratar el cuerpo (ya que el Essiac es fenomenal para desintoxicar y equilibrar el organismo y desde luego ayuda exponencialmente a que éste pueda sanarse por sí mismo), si no también analizar el motivo emocional y mental que llevó a producir ese desequilibrio en su ser, ya que en caso contrario, mientras el estrés perdure, los síntomas seguirán manifestándose, para poder darnos la posibilidad de tomar consciencia de lo que en realidad nos duele y todavía no hemos solucionado.

 

La enfermedad no es mala, solo te avisa de que te estás equivocando de camino.

Asesoramiento Bioemocional gratuito

Por ese motivo, hemos decidido facilitar el Asesoramiento Bioemocional gratuito a todos aquellos que deseen entender mejor qué es lo que ha provocado su situación actual, ya que no es solo la enfermedad, puede ser un bloqueo en el amor, en el trabajo, con la prosperidad, o cualquier situación que sintamos que nos dificulta fluir con felicidad en la vida.

 

Si quieres, puedes consultar directamente  en PDF los diccionarios Bioemocionales compilados por Joan Marc Vilanova de Bio Despertar o instalártelos en tu móvil. Existen dos versiones: la del 2013 que contiene también las definiciones de otros diccionarios, como el de Lise Bourbeau o Jacques Martel, y la versión de 2016 que es solo desde el punto de vista de la Bioneuroemoción e incluye la información del tercer módulo de formación en BNE sobre las enfermedades mentales. Yo personalmente los consulto los dos.

Aplicación del Biodiccionario 2013

Aplicación del Biodiccionario 2016


Así que si lo deseas, puedes hacernos tu consulta a través del siguiente formulario, a través de nuestro email essiacspain@gmail.com o de mi Whatsapp +972 585 80 80 89 (es un número en Israel, pero a través de Whatsapp es gratuito).

 

Si lo que deseas es hacer terapia, puedes visitar mi web http://dianaarbol.org donde podrás leer más sobre mí y sobre las herramientas que utilizo y hacer tu reserva de la que desees realizar vía Skype o presencialmente en Israel o en España si estoy allí de visita.

 

Siempre encantada de poder ayudar,

 

Diana Árbol

 

Formulario de consulta

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes dejarnos aquí tu opinión...